Mantenimiento y Administración Joomla!

joomla_mantenimiento

Un servicio flexible y económico para mantener siempre actualizado tu sitio web (puede ser Joomla! o no) y para administrar los servicios incluidos en servidor web (hosting)

Trabajos incluidos en la actualización y mantenimiento de tu web
Tareas o gestiones incluidas en el servidor web donde alojas tu sitio
checkverde Actualizar los contenidos de tus páginas web existentes
checkverde Publicar nuevas páginas en tu sitio web
checkverde Actualizar o insertar textos y cargar datos (información) en tu sitio web
checkverde Actualizar o insertar textos y cargar datos (información) en tu sitio web
checkverde Actualizar o agregar imágenes (fotografías), archivos multimedia (flash, .mp3, .mpg, .flv, etc), y otros archivos digitales (PDF, .xls, .doc, .zip, etc)
checkverde Formatear elementos HTML dentro de las páginas de tu sitio (enlaces, tablas, metadatos, etc)  
checkverde Hacer back ups de tu sitio web (sistema de archivos y base de datos)
checkverde Administrar configuración de tus cuentas de email
checkverde Administrar el contacto con el soporte técnico de tu proveedor de hosting
checkverde Realizar tareas de gestión con dominios: cambio de delegación, renovaciones, parqueos, redirecciones, y creación subdominios
checkverde Hacer mantenimiento del espacio en disco: eliminación de logs, caches, email spam, limpieza para liberación de espacio en disco, etc

Costos del servicio

Plan
Cantidad máxima de solicitudes de trabajos
Tiempo mínimo fraccionable por solicitud e intervención
Costo mensual
2 horas mensuales* hasta 8 por mes (promedio 2 por semana) 20 minutos USD $ 25.00 por mes
3 horas mensuales* hasta 12 por mes (promedio 3 por semana) 15 minutos USD $ 40.00 por mes

(*) Las horas contratadas no utilizadas no se acumulan y caducan mes a mes. No consideramos crédito posterior aplicable a periodos futuros por el "no uso del servicio" durante el periodo contratado y pagado con anterioridad. Se contabiliza el tiempo de trabajo tanto en la realización de las tareas encargadas como en el procesamiento de las solicitudes por email (evaluación y respuestas / soporte)

Más información

Ejemplo de uso del servicio:

El trabajo de mantener un sitio web puede requerir tan solo una actualización grande al mes, o por el contrario, varias actualizaciones menores pero de manera semanal o diaria. Nuestro servicio se adapta a cada caso.

En el plan de 2 horas mensuales puedes hacer desde una sola solicitud al mes que incluya varias tareas de actualización en tu sitio web y cuyos trabajos agoten el tiempo contratado, o (en el otro extremo) puedes hacer hasta 8 solicitudes por mes, cada una de las cuales tiene un tiempo máximo de trabajo de 15 minutos.

Las solicitudes de trabajos o intervención las haces por email, indicando simplemente lo que necesitas, ej: modificar datos o textos en una página existente, actualizar fotos, publicar nueva página, hacer un back up, crear una cuenta de email, renovar un dominio, etc

Alcances de los trabajos realizados en el servicio de mantenimiento web

Los contenidos para publicar / actualizar el sitio web administrado deben ser provistos por el cliente. El plan de mantenimiento no incluye: 1) Redacción, revisión, o corrección de textos, 2) programación, 3) edición gráfica de imágenes a publicar, y en general cualquier trabajo que implique diseño

Las tareas de mantenimiento realizadas en el servidor web que aloja al sitio administrado, están sujetas a la disponibilidad de herramientas en el panel de control de tu proveedor de servicio de hosting

Disponibilidad y tiempos de respuesta del servicio

Una vez que contratas el plan de administración web, puedes empezar a realizar solicitudes que incluyan los trabajos detallados anteriormente.

Las solicitudes son gestionadas y ejecutadas dentro de 24 hs hábiles. Los días sábados, domingos y feriados no hay soporte salvo urgencias extremas, siempre y cuando haya disponibilidad de profesionales.

Alcances y limitaciones de responsabilidad de AlojandoWebs en relación a los sitios web administrados

En AlojandoWebs tenemos una política muy clara. Nos hacemos completamente responsables por la integridad y funcionamiento correcto del sitio web administrado siempre y cuando:

  1. AlojandoWebs provea el servicio de hosting, y
  2. AlojandoWebs tenga la exclusividad de todos los accesos administrativos al servidor y al sitio web (FTP, panel de control, administrador de Joomla, etc)

En cualquier otra situación, consideramos que el responsable de la web es el cliente o quien el/ella designe para ello. No obstante, como medida de seguridad, realizamos back ups para garantizar la integridad y resguardo de datos de los sitios web administrados.

Cómo contratar el servicio de administración web mensual:

  1. ingresa en la página de contratación de este servicio
  2. completa el formulario y te registrás en nuestro sistema de clientes,
  3. realizas el pago y nos notificas del mismo por email
  4. nos envias los datos de acceso a tu servidor y administrador de Joomla, y empiezas a solicitar los trabajos necesarios

Luego de cada periodo mensual, se te generará automáticamente una nueva orden de servicio y su factura, para su renovación, en caso que desees discontinuar con el mismo, solo debes notificarlo.

Intervención puntual de actualización o mantenimiento de web

Esta opción es exclusiva para clientes que previamente han contratado servicio de hosting, o alguna solución de diseño web

Intervención puntual es cualquier tipo de trabajo específico o gestión de mantenimiento / actualización de la web, que nos demande hasta media hora.

Esta gestión tiene el mismo costo ya sea si nos insume 5 minutos o media hora. Además, por cada solicitud se considera y se cobra una intervención, o sea no es fraccionable el tiempo o sesión de trabajo.

Siempre dejamos a criterio de nuestros clientes evaluar y decidir si les conviene contratar un plan mensual de mantenimiento o pagar por intervención. La regla a seguir es sencilla:

checkboxgrande Si para mantener / actualizar tu sitio web y/o el servicio de hosting, necesitas solicitarnos al menos dos intervenciones por mes, te conviene contratar el plan mensual mínimo (dos horas de trabajos)

checkboxgrande Si necesitas a lo sumo solicitarnos un trabajo puntual al mes, te conviene pagarnos por intervención.

Ejemplos de intervenciones: modificar datos o textos en una página existente, actualizar fotos, publicar nueva página, hacer un back up, crear una cuenta de email, renovar un dominio, etc

USD $ 15.00 por intervención