Tolerancia CERO al SPAM

no spam

Nuestra empresa no admite bajo ningún concepto el envío o recepción de SPAM. Nuestra política al respecto es clara:

1.- Respecto al spam enviado hacia nuestras cuentas de correo o de nuestros clientes.- Nuestros servidores disponen de software anti-spam. Aún así, para aquellos correos basura que traspasan nuestros filtros iniciales, se procede a contactar con el proveedor de acceso a internet del spammer, del servidor de correo relay y de cualquier link, servicio o página web que se intente promocionar. Normalmente, tanto el spammer como el usuario que lo contrató para delinquir, pierden sus cuentas en unas pocas horas.

La Ley Peruana es muy clara respecto al SPAM, sancionando el mismo (Ley 28493) con 1% de una U.I.T. por cada mensaje de SPAM  recibido.

Nuestra empresa procederá legalmente contra el remitente, patrocinador o cualquier otro actor interviniente en un mensaje de SPAM que se reciba en nuestros servidores, acorde a la Ley 28493, exigiendo el monto previsto en la misma por mensaje recibido.

Antes de comprar una base de datos de e-mails, piense no sólo en el acto delictivo en el que participa, sino también en las consideraciones éticas que implica traficar con la privacidad de empresas y particulares, y por último, siempre tenga la plena certeza de que su dinero y trabajo no servirá de nada; enviando SPAM su empresa acumulará una pésima reputación y rechazo, consiguiendo el efecto contrario al que pretendía obtener entre sus posibles clientes.

2.- Respecto al spam enviado por nuestros clientes.- Las cuentas de hosting y/o cualquier otro servicio contratado con nuestra empresa son cerradas de inmediato, sin retorno de montos pagados. Adicionalmente, en función de las consecuencias que haya tenido el acto delicitivo, se eleva la correspondiente denuncia penal y cilvil compensatoria contra el propietario de la cuenta de hosting y/o dominio hospedado.

Actualmente, la forma de denunciar un correo basura es extremadamente sencilla. Puede hacerse directamente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

El día jueves 28 de mayo del 2008 se modifcaron los artículos 3, 6 y 8 de la Ley 28493, declarando ilegal el SPAM. Esta excelente noticia permite iniciar y ganar procesos judiciales contra los spammers, solicitar y cobrar S/.35 por cada correo recibido hasta un máximo de S/. 10.500.
La denuncia ante el Poder Judicial procederá y será admitida con el simple hecho de presentar copia certificada de la resolución de ilegalidad el mensaje emitida por INDECOPI.

Para obtener esta resolución de INDECOPI, el usuario que recibe el SPAM debe expresar su rechazo a recibir estos correos basura (puede ser enviando un correo al spammer).
El rechazo expreso y el SPAM recibido deben ser enviados a INDECOPI (personalmente o a través de correo electrónico), quien emitirá la correspondiente resolución.
Resulta imprescindible guardar todos los correos procedentes del spammer, ya que el monto a cobrar depende del número de correos recibidos.